Hoy una profesora de un curso de «Camareras de Piso» me ha pedido por medio de un e-mail consejo acerca de la actuación de una camarera de piso en situaciones delicadas:
a) Entra la camarera y se encuentra gran cantidad de dinero, droga, etc…
b) Rompe o tira algún objeto, papel… del cliente
c) Cliente violento o bastante cabreado
En la situación a), la camarera debe cerrar la puerta y reportar a su superior lo que hay en la habitación, no entrando en la misma hasta que algún responsable del hotel le autorice a ello: gobernanta, jefe de recepción, subdirector o director.
En la situación b), la camarera tiene que comunicarlo inmediatamente a su superior para que éste actúe de la forma más conveniente, en caso de que la camarera oculte la falta puede acarrear consecuencias muy serias no sólo para ella (llegando incluso al despido) sino para su superior.
En la situación c), la camarera no debe entrar en la discusión con el cliente, sobre todo si es extranjero y no entiende el idioma, llamar a su superior o llamar a recepción para que se solucione el problema. La camarera JAMAS debe quitar la razón al cliente y por supuesto no tiene que entrar en discusión con él ya que esto puede provocar una situación cada vez más incómoda teniendo consecuencias desastrosas.
Post dedicado a Anabel Herrero .
Descubre más desde GOBERNANTA´S BLOG
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: POSTS DE LA GOBER |


Deja un comentario