En el artículo «Planificación de apertura de un Hotel de temporada (IV)» hacíamos una introducción sobre los uniformes. Pues bien, en éste y los siguientes os vamos a dar una guía de como realizarlo.
Cada hotel tiene su propio proveedor de uniformes, si no lo tuviera, busca el que más se ajuste a las necesidades del personal de tu hotel y al presupuesto (evidentemente). Es una de las partidas que más gasto genera, ya que HSK se encarga de proporcionar uniformes a todos los departamentos de un hotel.
Dentro de las necesidades debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Funcionalidad y practicidad :Diferentes bolsillos para guardar objetos pequeños, boligrafos, lápices, etc…. Un uniforme sin bolsillos no es adecuado ni práctico. También, se vé cada vez en más hoteles que renuncian al uniforme antigúo de bata para cambiarlo a polo o camisa y pantalón.
- Resistencia: Para el departamento de pisos, éste punto es fundamental, tanto para las camareras de piso como para los supervisores , ya que es pérdida de dinero el tener que renovar el uniforme cada poco por que es de mala calidad (estuve en un hotel que en 4 meses tuve que renovar el pantalón 3 veces ).
- Material: Necesita ser transpirable y cómodo , sobre todo para aquellos hoteles o resortts en donde se está al aire libre y hay que recorrerlo a pie durante varias horas. Tener un uniforme que nos haga tener sudoración excesiva acarreará problemas de olor corporal y también posibles problemas en la piel (alergias, prurito,….).
- Simple: Cuantos menos bolsillos, hevillas y adornos mejor. Son para trabajar no para un desfile de modelos en la Madrid Fashion Week. Además al ir siempre tan deprisa, los adornos se pueden enganchar provocando la rotura del uniforme o que al poco tiempo aparezca incompleto. Para cierres lo mejor son las cremalleras (vistas), no de las invisibles que también dan problemas y botones de presión. Los bolsillos deben ser abiertos ya que la otra posibilidad es por cremallera y al pasar la piel de la mano tantas veces acabará provocando heridas cutáneas.
- Durabilidad: Este punto podría ir junto con el primero de resistencia, aunque aquí me refiero a los ciclos de lavado que puede soportar y la resistencia al aplicarle productos fuertes. A más de un@ se nos ha estallado el boligrafo en el bolsillo o nos hemos hecho marcas sin querer. Los productos de la lavandería penetran en la fibra del tejido haciendo desaparecer la mancha, aunque a veces puede que hasta la prenda desaparezca. He sido testigo de uniformes de cocina que con el contacto con el producto de blanqueo le han salido más agujeros que a un queso Gruyere suizo o andrajoso como salido del videoclip Thriller de Michael Jackson.
Si te ha gustado éste artículo no olvides suscribirte al blog y seguirnos en redes sociales, nos puedes encontrar en Facebook, Twitter, Linkedin, Grupo Linkedin, YouTube e Instagram
Descubre más desde GOBERNANTA´S BLOG
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: POSTS DE LA GOBER | Tagged: housekeeping, material, proveedor, uniformes |


Deja un comentario