Bienvenid@s a otro artículo sobre Opera PMS. Hoy nos vamos a centrar en esos momentos en que de forma inexplicable las habitaciones cambian de estado pasando de sucias a limpias, viceversa o de ocupadas a vacantes y puede hacer que frente al huésped demos una imagen no profesional.
Con las nuevas tecnologías, como meter un códiogo en el teléfono de la habitación o con una app desde nuestro teléfono podemos cambiar el estado de una habitación, y hay muchas probabilidades de equivocarnos e insertar el código erróneo.
Existen ocasiones que el error no proviene del departamento de pisos (HSK) sino de recepción.
Opera PMS nos dá la posibilidad de en una fecha determinada, e incluso una habitación determinada ver quién fue la última persona que cambió el estado. Vamos a ello:
- Abrimos nuestro Opera PMS y en Miscelaneous, seleccionamos REPORTS.

- En el buscador de reports buscamos Housekeeping en la ventana desplegable.

- Nos aparecerá otra ventana con una serie de opciones y buscamos la que ponga «Room Status Changes»

(Como podeis observar en el apartado Reports podemos obtener mucha info con respecto a las habitaciones)
- En la siguiente ventana insertamos los datos que queramos buscar, si es en el mismo día, el día anterior, una habitación determinada, etc…

- Presionamos «Preview» y nos aparecerá un listado. Si la equivocación proviene del departamento de pisos veremos OPERA-IPC, que significa que el error se ha producido por medio del teléfono (bien de la habitación o del que use la supervisora). Si el error procede de recepcción, aparecerá el codigo de la persona que lo cambió , por ejemplo MTFREC123
SI TE HA GUSTADO EL POST, NO OLVIDES COMPARTIR Y SUSCRIBIRTE PARA RECIBIR EN TU CORREO LAS ÚLTIMAS NOVEDADES . GRACIAS POR LEERNOS.
Descubre más desde GOBERNANTA´S BLOG
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: departamento de pisos | Tagged: Cambio de estado de habitaciones, departamento de pisos, gobernanta, habitaciones, housekeeping, limpieza, Opera PMS, Room Status Changes, rooms, Supervisión, Supervisor, supervisora |


Deja un comentario