• ARCHIVOS

  • Categorías

Realización de una rota de turnos (II)


En el artículo anterior, dimos los primeros pasos para la realización de un cuadrante de turnos. En éste continuaremos cómo ir asignando dias de descanso y turnos para cubrir todos los días de la semana.

Volviendo a la última plantilla que expusimos, habíamos insertado al personal de vacaciones, peticiones de días de descanso, días de descanso fijos y personal de baja médica.

Una vez que tenemos ésta parte terminada, observamos los días de más trabajo y empezamos a rellenar nuestro cuadrante de más a menos, es decir haremos primero los días que necesitamos más personal. Para ello nos fijaremos en la ocupación de cada día y observamos en nuestro ejemplo que los días con más trabajo son jueves, viernes y sábado.

4. Comenzaremos rellenando el sábado que en el cuadro de abajo nos indican las camareras que necesitaremos. Para la parte de las fórmulas de este cuadrante podeis visitar el canal de YouTube dónde encontraréis como realizar una rota de turnos en Excel 😉.

El propio programa nos indica que nos va a faltar una camarera, en éste caso deberemos hablar con las camareras que tienen los días libres (no las de vacaciones ni las que estén de baja) para ajustar nuestro cuadrante. Señalar que los días libres requeridos por camareras de piso no es una obligación de la gobernanta darlos, se pueden adjudicar siempre y cuando las circunstancias lo permitan. En éste caso deberemos ajustar nuestro cuadrante poniendo una camarera más.

5. Continuaremos rellenando los espacios de camareras que ya tienen los días de descanso adjudicados, en éste caso Carmen, Laura y Paz. ( A Lucía le hemos pedido el sábado y nos ha dicho que sí, que suerte la nuestra ;D).

Observamos en la fila de «Diferencia» las camareras que necesitamos para cada día, enlos días que tenemos 0,5 que son el Miercoles, Viernes y Domingo, cotejaremos con las salidas, llegadas y clientes si necesitamos tener una camarera de más o de menos, bascularemos hacia arriba o hacia abajo dependiendo de lo que más nos interese. Por ejemplo, un día tenemos muchos clientes pero las entradas son un grupo que llega a una hora temprana al hotel, entonces nos interesará poner una camarera de más para asegurarnos que las habitaciones están preparadas en el tiempo esperado.

Si te ha gustado éste artículo no olvides suscribirte al blog y seguirnos en redes sociales, nos puedes encontrar en FacebookTwitterLinkedinGrupo LinkedinYouTube e Instagram


Descubre más desde GOBERNANTA´S BLOG

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde GOBERNANTA´S BLOG

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo