Ellas serán tan rápida como lo seas tú (II)


Hace unos meses escribía el artículo «Ellas serán tan rápidas como lo seas tú». Hoy, en el post de hoy me voy a centrar en la importancia de dirigir a tu equipo en el camino adecuado.

Debeis recordar que a ellas les dá igual hacer una que otra habitación, al final del día sólo les interesa terminar a tiempo toda la cantidad de habitaciones. Pero como supervisoras sabemos que a nosotras nos interesa una habitación antes que otras.

Es muy importante que toda la información que podamos recibir por parte de recepción, se la pasemos a nuestras camareras de piso a primera hora de la mañana. También es muy importante que ellas vean que tú estás ahí, que les vas dirigiendo, que les vas orientando.

Al igual que lo comentado en el párrafo anterior es igualmente importante que el nuevo personal te vea como una persona que «no pasa del rollo» que está ahí, orientando, comentando, «esto bien, esto mal». Enfatizar lo positivo, habitaciones limpias, un standar bien hecho, no poner tanto énfasis en lo negativo, ver los fallos como algo normal que todos cometemos  (somos todos humanos).

En ocasiones por circunstancias de personal nos encontraremos con esa palabra tan bonita llamada «diversidad», es decir personal de diferentes nacionalidades, que algunos/as hablaran nuestro idioma y otros  no, y nos encontraremos en la tesitura de ponermos a hacer lengua de signos, explicar las cosas señalando con el dedo , como cuando vamos a otro país (Noruega o Finlandia por poner un ejemplo) y nos vemos obligados a realizar estos gestos para que se nos entienda. La lengua de signos es internacional, pulgar arriba, pulgar abajo, como los romanos en época de Julio César.

Motivar a tu equipo es primordial para no entrar en una espiral de reemplazos que a veces parece no tener fin. Que la persona nueva se sienta integrada es más que un objetivo, debe ser un hecho, sin más.  Ahí no solo entra la persona que supervisa sino también la que la ha enseñado en su nuevo puesto y sus colegas de trabajo.

 

Si te ha gustado este post, compartelo con tus amigos/as

Gracias por leer Gobernanta´s Blog

 

 

Evolución de la supervisora de pisos (Gobernanta) en la época actual , mejoramos o empeoramos …?


Avatar de A.supervisor de pisos en alojamiento

La gobernanta o supervisora de pisos y áreas comunes , en establecimientos hoteleros, hospitales…es la encargada de :

 

-Establecer los procedimientos de limpieza ( diaria, mensual, trimestral…)

Supervisar que se cumplan dichos procedimientos.

-Distribuir el trabajo  entre las camareras de pisos ,limpiadoras y personal dependiente a

su  cargo .

-Elaboración de planning del trabajo según la ocupación diaria, semanal, mensual

-Llevar la contabilidad del control de gastos (productos limpieza, amenites, lavandería interna y externa…)

-Se encarga de rentabilizar ,los resultados de su departamento , a través del control de gastos ,evaluación continua de resultados( estándares limpieza, opiniones de los clientes…)

-Formar al nuevo personal , entregarle por duplicado los protocolos de limpieza ,prevención riesgos…uno de los duplicados firmados  se lo queda la gobernanta .

-Redactar informes ,para otros departamentos .

Estas son algunas de las tareas que deberá  llevar a cabo una gobernanta

La gobernanta ,debe de actualizar…

Ver la entrada original 872 palabras más

SUMANDO ENERGIAS


Resultado de imagen de ideas diferentes equipo de trabajo   El ser supervisor o jefe/a departamental no es un camino de rosas; eso lo sabemos. Pero hay ocasiones en que el camino aparte de ser de piedras puntiagudas se envenena con espinas de rosales que pinchan.

Conseguir que tu equipo te siga y conseguir los objetivos no es una tarea que se consiga en un día y mucho menos en un mes. Es un trabajo continuado donde tú como líder tienes que enseñar a tu equipo el camino a seguir.

Como una gobernanta me dijo en varias ocasiones todos somos de nuestro padre y nuestra madre  y no siempre el acuerdo se consigue.

Por eso es muy importante cuando tenemos conflictos, hablarlo, comunicación y ver los puntos en común y tratar de llegar a un punto intermedio en aquellos donde discrepamos.

Una experiencia personal relativamente reciente me ha ayudado a comprender que buscando lo que nos une, no tiene que ser necesariamente cosas del trabajo, sino por ejemplo música, películas, libros, cosas que nos gusta hacer en nuestro tiempo libre, …. nos ayudará a un mejor entendimiento.

Buscad puntos en común, aunque sea extraño, no siempre hay que hablar de trabajo, sino de la película que visteis la noche anterior, una obra musical, teatro, viajes, proyectos que quieras materializar….

No hace mucho alguien me dijo «antes de ponerte a dar órdenes y querer arreglar el mundo observa a la gente que trabaja contigo, escúchala, piensa en lo que les puede gustar, intenta ponerte en su lugar, tú para tu equipo debes ser JESUCRISTO que viene a liberarles de todos sus males»

Sabemos que tener un cargo en un departamento tan variado de personas con sus diferentes caracteres no es algo fácil de llevar, en la mente siempre está esa nube negra «no puedo contentar a todo el mundo». Aún así, sin llegar aun desencuentro total, que va a ir irremediablemente en tu contra, ya que te verán como un líder pobre, sin capacidad de síntesis y sin saber organizar a tu equipo, anota o quédate con todo aquello que tengais en común y lo que no, buscad una punto que sea satisfactorio para todas las partes.